viernes, 7 de enero de 2011

Breve discurso en contra del racismo / Brief speech against racism



"Tienen que recordar algo, el momento en que yo comencé a romper el récord histórico en ventas de discos - que batió todos los récords de Elvis, que batió todos los récords de los Beatles - el minuto en que mi álbum se convirtió en el mejor de todos los álbumes más vendidos en la historia, registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, de la noche a la mañana ellos empezaron a llamarme bicho raro, me llamaron homosexual, se me llama abusador de menores, dicen que he tratado de blanquear mi piel. Ellos hicieron todo lo posible para tratar de persuadir al público en mi contra. Todo esto es una completa conspiración, usted tiene que saber eso.


Sé todo sobre mi carrera. Acabo de mirarme en el espejo, sé que soy Negro.


Es hora de un cambio. Y no vamos a salir de este edificio y olvidar lo que aquí se ha dicho. Ponlo en tu corazón, ponlo en tu mente subconsciente, y vamos a hacer algo al respecto. Tenemos que! Ha sido un largo, largo tiempo que esto viene ocurriendo y un cambio tiene que venir. Así que vamos a mantener nuestras luces en alta y recibiremos el respeto que nos merecemos. Los amo. Los amo.
Por favor, no pongas esto en su corazón hoy para olvidarlo mañana. Nosotros no hemos logrado nuestro propósito si eso sucede. Esto tiene que parar! Tiene que parar, por eso estoy aquí con los mejores para asegurarse de que se detenga. Te quiero gente. Y recuerde: todos somos hermanos y hermanas, sin importar el color que tenemos".


Michael Jackson.

-----------------------------------

“You gotta remember something, the minute I started breaking the all-time record in record sales — I broke Elvis’s records, I broke the Beatles’ records — the minute [they] became the all-time best selling albums in the history of the Guinness Book of World Records, overnight they called me a freak, they called me a homosexual, they called me a child molester, they said I tried to bleach my skin. They did everything to try to turn the public against me. This is all a complete conspiracy, you have to know that.

I know my race. I just look in the mirror, I know I’m Black.

It’s time for a change. And let’s not leave this building and forget what has been said. Put it into your heart, put it into your subconscious mind, and let’s do something about it. We have to! It’s been a long, long time coming and a change has got to come. So let’s hold our torches high and get the respect that we deserve. I love you. I love you.

Please don’t put this in your heart today and forget it tomorrow. We will have not accomplished our purpose if that happens. This has got to stop! It’s got to stop, that’s why I’m here with the best to make sure that it stops. I love you folks. And remember: we’re all brothers and sisters, no matter what color we are".

Michael Jackson.

0 comentarios: